Translate

viernes, 29 de enero de 2016

Práctica de la Asignatura. Sobre la Libertad de John Stuart Mill. Miércoles 30 de marzo de 2016

 La actividad propuesta en esta práctica tiene como objetivos desarrollar: Capacidad de síntesis y  capacidad de análisis con textos de los autores clásicos en Teoría Política. Para ello se propone a los estudiantes que realicen una lectura concentrada y reflexión sobre un extracto del texto de la obra de John Stuart Mill (Londres 1806 Aviñón 1873). 

Después, en una página -por una cara- se señalarán cuáles son las ideas principales de la lectura. En la página figurará el nombre y primer apellido del estudiante, la asignatura, el grupo, la fecha y el número de práctca en la parte superior derecha. La copia en papel se entregará a la profesora la próxima semana. Despues se guardará en la carpeta de trabajos del curso para entregar el último día de seminarios --y despues opcionalmente, algunas de las prácticas pueden subirse al cuaderno digital del estudiante.

Práctica 
  1. Anoten las ideas principales del extracto analizado. Estamos trabajando con la edición de Alianza Ed. de 2011 (Desde la pag. 230 "Nos es tan sólo en materias de educación..." hasta pag. 236: "... sin que nadie haya sido capaz de ocupar su lugar.")
  2. Hagan un resumen de 10 lineas del texto extractado para la práctica.
  3. Refiéranse al texto de manera académica cuando lo citen, tanto a lo largo del resumen como al final, cuando incluyan en bibliografía la mención de la obra, al pie de la página [para hacerlo sigan estas pautas de citación]
Las lecturas corresponden a la edición en castellano de la obra realizada por Alianza Editorial en 2013. Se trata de materiales extraídos de la undécima reimpresión, que contiene el prólogo de Isaiah Berlin y está en la colección Alianza Editorial Ciencia Política. El paginado varía en las distintas reimpresiones a causa del distinto tamaño de letra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario